Wednesday, November 11, 2009

what's cooking

Ya desde hace varias semanas que se repite el mismo fenómeno. Llego temprano a la mañana al labo, y en el pasillo de nuestro piso hay un olor, casi te diría majestuoso, a manteca derretida. Más específicamente, hay olor a concesión de cine (al menos la versión yanqui). Esto es, ese olor a pochoclo y el aditivo pseudo-mantecoso derretido que le ponen arriba a los que lo solicitan. No recuerdo si en Argentina había ese olor, pero acá es muy característico. El asunto es que la fuente parece ser algún laboratorio de química aledaño. Lo cual nos hace pensar qué carajo hace la química hoy en día, es decir, la química que no ha emigrado a la biología. Cuántos más compuestos quedan por inventar? Desde que al tipo dormido se le ocurrió la fórmula del benceno medio que no pasó nada muy relevante... Hasta hoy, que parece que los químicos están desarrollando manteca más potente, o un sistema más eficiente para mejorar el pochocolo, o quién sabe qué. Será la tesis de alguien? Voy a fijarme en los títulos de las charlas de ese departamento a ver si me dan un indicio de la naturaleza de estos experimentos. Estén atentos.

Labels: ,

6 Comments:

Blogger mer said...

Jaja, ¿y no piden voluntarios para hacer blind tests de los distintos samples?

6:53 PM  
Blogger mato said...

en una de esas, sólo instalaron una máquina de enmantecar pochoclo (o como se llame o lo que haga esa máquina) y se la pasan viendo pelis y en vez de un laboratorio, tienen un microcine.

pd. en todo caso, acordarme de ese olorcito me dió ganas, ya, de comer unos pochoclos y ver una peli. voy a ver qué dan.

6:17 PM  
Blogger v./ said...

Pero gentes, no entienden!! No dan ganas de comer pochocolo porque el olor esta tan concentrado que da nauseas!

Y la ultima, el viernes a la tarde me parecio que habia olor a superpancho argentino.. el olor ese del agua de lso pancheros de buenso aires que no la cambian nunca y hierven y hierven.. ese olor a superpancho vienisima! Una locura.

4:10 PM  
Blogger mato said...

jajaja!
dato creo que bastante certero: el olor a superpancho, además del agua sobre-hervida, está en que los tipos le echan un poco de mostaza al agua, supongo que para condimentar.

pd. y ahora me dieron ganas de ir a comer un pancho! será que siempre leo tu blog cuando es casi la hora de comer?

7:09 PM  
Blogger mer said...

Yo pensé que te resultaba tentador. Creo que porque dijiste eso de "un olor majestuoso".

Igual ojo que el olor a superpancho - en el momento apropiado - a mí me da un hammmbre.

8:08 PM  
Blogger v./ said...

No, tentador no. Majestuoso por imponente, porque impregna cada resquicio del pasillo. Me gusta el pochoclo sin manteca, hasta te diria que un poco saladito.

A mi el olor a superpancho, el olor a choripan (iba a ciudad universitaria by way of the river, asi que olia mucho eso) mas bien me dan melancolia ahora.. me retrotraen al pasado.

9:25 AM  

Post a Comment

<< Home