Friday, July 31, 2009

pregnancy etiquette

Se me plantea una situación hipotética pero que potencialmente dejará de serlo. La pseudo reciente post doc del laboratorio parece estar embarazada. No soy sólo yo la que lo estima, sino que un par de gentes más han notado que la panza parece estar creciendo, y no necesariamente por sobredosis de postres. Otro agente encubierto escuchó también una conversación donde mi jefe le ofrecía cerveza (ahí en el bowling de la foto del post anterior), y ella se negó, y mi jefe asintó como diciendo, claro, me había olvidado. Así que parece que hasta mi jefe lo sabe.

La cosa es que en algún momento puede venir y notificarnos en persona. Y acá la cuestión. Debo parecer sorprendida y felicitarla como si nada o puedo decirle que obvio, ya nos habíamos dado cuenta. En ese caso, podría preguntarse por qué. Y podría pensar oh que gorda debo estar para que ya se hayan dado cuenta. Que no es el caso para nada.

En fin. Por ahí manda un mail general cuando sea más evidente y entonces no problem.

*Adenda 10 de agosto: es oficial, me mostró una foto del ultrasonido y todo. Parece un alien. Y hasta reconoció que seguro ya nos habíamos dado cuenta dad que la ropa le estaba dejando de entrar.

Labels:

3 Comments:

Blogger snt said...

Si no lo dice por algo será -aunque más no sea porque no le interesa para nada contarte. En tal caso lo mejor, creo, parecer sorprendida porque:

si lo ocultaba se confortará en que resultó,
o
si no le interesabas, pues a vos tampoco! (a menos que lea tu blog...)

7:13 PM  
Blogger v./ said...

Esta perfecto que no le interese contarnos, pero, si onda, despues cambia de opinion cuando esta hecha una vaca, ya no podemos pretender sorpresa! Y si no dice nada, es como el elephant in the room! Hasta cuando seguimos la farsa?

8:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

Qué buen dilema! ja. Yo estoy embarazada (de cuatro meses) y –en ciertas situaciones o lugares– me cuesta sacar el tema o decirlo.

6:22 PM  

Post a Comment

<< Home