Friday, July 20, 2007

Definiciones

La técnica de mi laboratorio es, cómo se podría decir, poco eficiente. Un técnico es (o debería ser) mucha veces un lab manager: no sólo hace experimentos para el jefe o prepara cosas que usamos todos, sino que se encarga de que siempre haya stock de lo que necesitamos y usamos diariamente. Es como en casa: si ves que se te acaba el papel higiénico, comprás para tener, porque no querés encontrarte en el medio de la noche con que te queda un sólo cuadradito.

En un laboratorio es lo mismo. Por la naturaleza del trabajo, no podés quedarte sin solución en el medio del experimento, o sin comida para las moscas, o hasta te diría, sin papel para la impresora. Un buen técnico chequea diariamente qué hay, de qué va quedando poco, así encarga con anticipación y hay, al menos, dos de todo.

Dado que dije que esta mujer era poco eficiente, intuirán que hoy no había dos de todo. Esta vez no había (at all) tapitas de botellas, esas que habían sido veneradas en la poesía del lunes. Mi jefe le explica por n-ésima vez el concepto de tener backup. Que siempre tenemos nosotros que tener extra por las dudas. Se acuerda entonces que es importante también tener botellas de plástico extras para cuando no llegamos a lavar las de vidrio: le pregunta entonces si tenemos botellas de plástico extra.

Técnica: "Mmm... Yes. We are actually using the backup bottles"
Jefe (créanme, con el tono más exasperado que lo escuché en este año y medio): "If we are using them, then they are NOT backup!"

Labels: ,

4 Comments:

Blogger snt said...

y eso que tenés técnico...

4:36 PM  
Blogger v./ said...

de hecho, tengo dos. La otra chica hace todo molecular, y es una genia, y entiende el concepto de backup!

8:12 PM  
Blogger snt said...

esta bueno tener alguien (o alguienes) a quien echarle la culpa, ahora necesitaria uno

2:05 PM  
Blogger v./ said...

echale la culpa a esta tecnica!! Yo te autorizo...

9:55 PM  

Post a Comment

<< Home