Wednesday, June 27, 2007

Bad car day

Ayer.

Salía yo como siempre para la facu, medio dormida, casi evaporada por el calor, cuando veo que el auto me prende una lucecita que parecía la lámpara de aladino con unas gotitas. Oh no! Imagino que me está diciendo que hay algún problema con el aceite (aunque dudé, qué se yo) así que tengo que pensar rápido. Qué hacer? Va a explotar? Voy a poder llegar a la facu, y volver? Como no sabía la respuesta a ninguna de las preguntas decidí pegar la media vuelta e ir a visitar a mi mecánico de confianza (aka el turco, puesto que es de Turquía propiamente dicha).

El turco me pide ver la lucecita, así que le abro el auto para que entre y vea por si mismo, aunque le aclaro que recién se prendió una vez que estaba andando y que era intermitente. Lo primero que me dice el turco cuando le abro el auto es "This is America. No one is gonna steal your car", porque sabe que soy argentina y que vengo de una gran ciudad y que el también cerraría el auto por más que estuviera casi al lado! Chequea el aceite a falta de lucecita y zas, queda casi nada. Y ahí está la pérdida, mínima. Le ponemos aceite y me invita a que se lo lleve la semana que viene para arreglar la pérdida. Muy bien. Seis dólares por los dos potes de aceite y de nuevo on the road.

Once horas más tarde, con 32 grados a las siete de la tarde me dispongo a volver a casa. Me subo al carro, lo prendo y horror, muerto. Mi instinto me dice que mire las luces. Y sí, las dejé prendidas. Once horas. Mi batería estaba muerta. Vuelta al labo, lo conmino a mi amigo P, francés, a que me ayude a jump-start (me falta la palabra en castellano puesto que allá no tenía auto...) al desgraciado. Por supuesto que tengo cables, ya se me había muerto la batería con los menos veinte del invierno. Seguimos las instrucciones en inglés, español y francés, pero al final no nos queda claro el último punto. Porque no es tan fácil como positivo con positivo y negativo con negativo. En este caso era negativo con otra cosa que no interpretábamos. Divisé a un tipo que venía caminando por el estacionamiento y le pedí ayuda. Ahhh... hay que conectarlo a la tierra.. If only it had said ground... Lo hacemos e intento. Nada. Nuevo intento, nada. Tercer intento, por lo menos se prenden lucecitas y hace ruidito. Sigan dándole un rato. Se va. A los cinco minutos de seguir intentanto, seguía con lucecitas y ruidito, pero nada más. Otro innocent passer-by nos mira y se acerca. Le cuento que hace casi quince minutos que estoy.. no puede ser dice. Mira nuestra conexión y dictamina. Ves la tierra? Está floja (la mueve y hace chispa!). La calza mejor y pruebo otra vez, con bastante escepticismo.

Eureka. Arranca. Ahora dejalo un rato andando me dice, para que se cargue. Se va. Respiro aliviada. Por lo menos a) voy a chequear las luces en forma obsesiva de ahora en mas y b) sé como hacerlo para la próxima.

Lo más gracioso es que todo el mundo me preguntaba cuánto tiempo lo había dejado con las luces prendidas para que se haya descargado la batería nueva.. Y cuando les decía y.. once horas aprox me miraban con cara de espanto. Sí señores, eso trabajo en promedio por día. No señores, no salgo a almorzar o a hacer mandados o a nada.

Recuerden: positivo con positivo y negativo con tierra en el auto muerto.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home