Friday, September 15, 2006

Apostillas

*Acá las estaciones del año son extremas. Seis meses de invierno, nieve, cielo gris, escarcha. Tres meses de verano, húmedo, opresivo a veces. La primavera dura poco. De repente florece todo, magnolias incluidas, estallan las alergias que nunca tuve, se mueren las flores y listo, verano. El otoño viene de repente. Un día te levantás y está fresco y nunca más sube la temperatura. Pero el color de los árboles hace que valga la pena.


*Sin embargo, la gente cuando deja de nevar saca las ojotas y no se las saca hasta la primera nevada. No sé de dónde viene esta fascinación con las ojotas (flip-flops). En lo que a indumentaria se refiere, también hay otras peculiaridades. He visto chicas en la biblioteca con pantalón de piyama. He llegado a ver a una en clase así. No jogging, no se confundan. Piyama.

*Los colectiveros tienen buena onda. Paran en todas las paradas. Si te ven corriéndolo paran y te esperan, no como el 60 que pone quinta. Si subís cargado, esperan a que te sientes con los bártulos para arrancar y no te caigas. Es usual decirles hola, gracias y chau. Y "tenga un buen día". Tal como en todos lados les encanta charlar con los pasajeros. A pesar de que están a veces separados por una puertita plástica. Los colectiveros tienen una obsesión: durante todo el verano ponen el aire acondicionado a cero grados. No importa si ese día amaneció fresco o llueve a cántaros.

*El fulbo está pegando. En los últimos días vi remeras de Alemania (Beckenbauer), Italia (Cannevaro), Portugal (C. Ronaldo). La primera, llevada por un muchacho en el bondi. La segunda, por una rubia infartante. La tercera, portada por una alumna. El año pasado tenía de alumno a un simpatizante del fútbol inglés, que sabía de Crespo, Battistuta, Tévez. Y traía a veces la remera del Manchester United.

*La comida trademark local: garbage plate. Dos hamburguesas o panchos, ensalada de fideitos, papas fritas y salsa (recuerden que hay que pasar el invierno). Igual la probé una vez y no morí. Creo que la mía fue la versión light.

Acá estoy.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home