Wednesday, September 06, 2006

Hey, teacher, leave the kids alone!

Ayer y hoy di mis primeros dos laboratorios de este semestre.

Y ya estoy cansada.

Y ya odio a mis alumnos de los miércoles, con sus caras largas y expresiones de hastío, a pesar de que era la primera hora de la primera clase del curso.

Obedeciendo a las directivas de la dueña del curso, tuve que hacer un “icebreaker” para que las pequeñas bestias se conocieran entre ellos y para que a mi me fuera más fácil recordar sus nombres. Como si lo necesitara! La cosa es que usé uno que me pasó mi chico, cortesía de un JTP de Biología Molecular de antaño. La directiva, muy sencilla. Sólo dos preguntas: Quién soy y qué hago acá.

Las respuestas, un bodrio. La originalidad de mis “sophomores” (alumnos de segundo año) deja mucho que desear.

Pero oh, no puedo dejar de transcribirles las más divertidas, dentro del mar de mediocridad:

“ I am a singer/dancer trying to become a doctor ”

“ I am here because knowledge is power “
( y háganme caso que no es muy aplicado…)

“ I am a student looking to get the most out of the $43000 I´m spending to be here”
( sí, eso es lo que pagan anualmente para ser educados acá)

“ I am here because I love Biology and torturing animals in a classroom setting “
( sin comentarios creo )

“ I really don´t know why I´m here “
( mi pensamiento, mejor enterate, porque estás pagando una fortuna flaco )

“ I am here to fulfill major requirements and genetically alter things “

“ Who knows ? Why are any of us here ? It´s really a tough philosophical question.
( Lástima que el único que contestó algo interesante se me cambia de turno…)


Y la más divertida:

“ I am a Texan stuck in Rochester. I´m here because no one warned me about the weather “

El resto es olvidable. Los de los martes estuvieron más inventivos, le pusieron más onda. Lo único que me deja tranquila es que parecen entender más que lo que entendían hace un verano. Pero la semana que viene veremos si es así cuando traten de resolver en mi parcialito un simple problema de genética mendeliana.

El resto, para otro momento. Ahora, a leer y a la cama.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No están mal las perlas que encontraste en ese mar apático.

Frente al mismo cuestionario, la mejor respuesta que escuché fue algo así:

"Para la física, soy un conjunto de átomos."
"Para la química, soy un conjunto de moléculas"
"Para la biología, soy un conjunto de células"
"Para mis padres, soy un problema."

9:52 PM  
Blogger v./ said...

Yo les di ese ejemplo para que se inspiraran y no hubo caso. Menos onda que bandera de cemento.

1:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

los icebreakers, en general, me vuelven de hielo...

4:32 PM  
Blogger v./ said...

s,

yo los aborrezco, pero la indicación venía de las altas esferas. Yo les aclaré igual que no era demasiado adepta a eso.. Vos no sabés la caripela de orto de la mayoría..

5:19 PM  

Post a Comment

<< Home