Friday, September 21, 2007

Estereotipos

*Escena 1*

Vamos con P. a comer a un lugar cerca de casa, al que vamos cada tanto porque nos gusta su park pastrami y su hamburguesa. Como estaba lleno, el host nos hace anotarnos en la planillita:

host: name?
P.: Pablo
host (riéndose): no.. you are joking!
P.: no, that's my real name.

Pensamiento de P.: Am I not brown enough to be Pablo?!?!

*Escena 2*

Subida al consabido avión, estoy en el pasillo de la tercera fila. En la ventanilla (un asiento de por medio), sentado un portorriqueño (reconocí su acento cuando hablaba por teléfono. Además le contaba al interlocutor que había conocido a una "boricua"!). Yo no intercambié palabra alguna. Al ratito viene la azafata a pedirle si se podía pasar a la primera fila, ya que había uno que estaba sentado ahí pero insistía que ése (la ventanilla de la tercera fila) era su asiento. El muchacho va como un tiro dado que no había nadie más en la primera. Viene a mi lado un yanqui típico, de traje, con revista de negocios, me pregunta si yo también me voy a la primera fila. Le digo, no. Me dice que él pensaba que yo estaba con el muchacho. Le digo, no.

Mi pensamiento: sólo porque los dos lucimos latinos tenemos que estar juntos?????

*Escena 3*

Más que escena, comentario de una amiga, argentina, por teléfono. Está casada con un yanqui y tienen un hijito de un año. Viven en un típico lugar suburbano del midwest. Nos cuenta que mucha gente del barrio piensa que ella es la babysitter del nene (muy brown para ser la madre de la criatura!).

*Escena graciosa*

Esta en argentina, pleno centro entrando a un lugar de esos turísticos que venden mate y camisetas y chucherías para los extranjeros (quería traer regalos a los locales). Estaba acompañado de P. (not brown, muuuyy white y blonde) y de mi amiga ingeniera (muuuy white y blonde). Ellos se quedaron viendo las cosas de la entrada mientras yo analizaba con el vendedor el tamaño de una camiseta de fútbol. El vendedor me pregunta si yo era una guía turística de los 2 extranjeros!!!

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home