Tuesday, August 28, 2007

vacaciones

Así estamos, de vacaciones. Me tomé unos días, aprovechando que mi jefe se fue, aprovechando que mi amiga ingeniera me está visitando a mí, aprovechando que siempre alguien me espera en NY.

Me había olvidado qué era ser turista. Caminar todo el día. Despertarse sin el reloj. Almorzar a las tres de la tarde. Cenar después de las siete. Acostarse tarde. No saber qué día es. Por un breve lapso de tiempo el reloj biológico se detiene y se adapta a la flexibilidad. Igual son vacaciones raras, porque son en la ciudad que ya conozco, la ciudad que habito uno o dos fines de semana por mes. Y mis vacaciones últimas, y las que vendrán en diciembre, son vacaciones en la ciudad de toda mi vida. Ya no tengo más esas vacaciones de viajar y conocer cosas nuevas. Más bien vacaciones de re-descubrir y de mirar con nuevos ojos. Sobre todo son vacaciones de la distancia rochester-ny, vacaciones para pasear con él y dormir acurrucados.

Cuando por fin durmamos todos los días acurrucados, vendrán ya vacaciones de las de antes, las de viajar y conocer, las de leer mapas y gastar las zapatillas.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home