Saturday, June 09, 2007

Tippin point

Después de dos años, el momento de la verdad. Rendí mis "qualifier exams", que son algo así como los exámenes que deciden tu continuidad en el doctorado. Presentás tu propuesta de tesis, les contás por qué está buenísima y vale la pena seguir. Les mostrás tu avance para que vean lo mucho que trabajás (como si no lo supieran, assholes). Y después, de yapa, preguntas pinpong sobre todo lo que debería saber de biología evolutiva para ser una PhD Candidate como se debe.

Así que después de 3 horas, mucho stress, mucha ansiedad, mucha, mucha transpiración, aprobé. Primero te felicitan y tratan de decirte algo positivo, pero luego te dicen tooodo lo que tenés que aprender y leer y hacer para mejorar. Ahí es cuando por décima vez en la vida alguien me recomienda hacer alguna materia de genética del desarrollo y yo digo man, I tried, i just hate it! El desarrollista se me cagó de la risa. Y encima casi le digo lo que pienso, que es que hay una perversa coincidencia entre la gente que hace genética del desarrollo y el origen alemán de su persona. Una cantidad significativa de los genes que están involucrados en hacer un embrión tienen nombres en alemán. Y oh, este hombre en mi comité era alemán. Y hacía desarrollo! Verruckt!

Y así terminé, y festejo en el lab, mucha gente, yo quería se que fueran todos. Se fueron, me fui a comer con dos amigos y a tratar de borrar mi dolor de cabeza.

Ahora restan años de trabajo intenso pero ningún examen mas. Sobreviví. No lloré, cosa que aparentemente hace mucha gente (varios, lo primero que me preguntaron cuando salí fue si había llorado!). Te juro que si hubiese sabido que era socialmente correcto lo habría hecho.

Ahora tengo dos opciones si quisiera tener una firma digital: soy PhD Candidate o, también, Master in Ecology and Evolutionary Biology. Porque sí, por pasar los quals me dan un Master! Yay to myself!

Inmediatamente, descanso.

Labels:

2 Comments:

Blogger mer said...

Hace bastante que te leo, pero no comentaba porque estaba esperando el momento de tener tiempo para sentarme a escribir un mail como se debe... y bueno, en fin, nunca me llega el momento.

Llegué acá por tu chico, que me pasó la dirección, y por un par de comentarios tuyos en mi blog.
Bueno, pero lo que quería decir es que tu blog es lo más. Me encanta leerte y me siento identificadísima en todo lo que atañe a tu vida académica. Bueno, salvo por los quals y todo lo que viene ahora, porque yo arrugué y me retiré con la maestría ;-)

Bueno, eso. Que te leo y que me encanta.

Un besote y felicitaciones, PhD candidate!

10:29 PM  
Blogger v./ said...

mer,

no te preocupes, yo, mas que nadie, se que a veces esos momentos no llegan! Yo tambien leo tu blog hace mucho y me sentia tan identificada con tus andanzas en UIUC. Ahora me identifico menos pero tu blog me gusta tanto como siempre. Y no arrugaste, simplemente decidiste enfrentar al mundo real, tener un trabajo, casarte.. Yo, como Cecilia y Tajel, me reconforto en las penurias de la grad school!

9:16 PM  

Post a Comment

<< Home