Friday, December 08, 2006

Sólo me queda entregar las notas y listo. Adiós a Bio 198L. Adios docencia en el doctorado (subsidio de mi jefe de por medio).

Lo más pintoresco del examen final:

*La chica que me aclara que vino a pesar de que a su abuelo le quedaban 48 horas de vida. Yo: qué horror, bueno, lo siento, vas a ir a tu casa. Ella: no sé, tengo cosas que hacer, pero debería. Y disculpá, no te lo tendría que haber dicho, no? Y bueno pensaba yo, o me lo decís y me pedís que no te tome el examen o no me lo decís. O me lo decís después, a tono personal.

*El pibe que frente a un problema de diluciones me dice que no entiende qué es lo que le pide el problema. A ver muchacho, te pido que diluyas!!! Que me digas cuanto ponés de cada solución! Como si no hubiesen hecho problemas similares durante todo el cuatrimestre...

*La gente que tardaba más de 10 minutos en enfocar una célula en el microscopio, y que al cabo de ese tiempo, sin todavía poder lograrlo, me discutían que no podía ser, que el microscopio debía estar sucio, que seguro había algo desatornillado. Me daba pena pedirles que me dejaran a mí y hacerlo en menos de 30, quizás 20 segundos. Sólo para demostrarles que era posible, que siguieran intentando. No puedo creer que a esa gente no les puse 0 en el ejercicio... soy demasiado buena.

Y bueno, en unos meses veremos mis encuestas y nos reiremos de las diatribas que me promulgaron los alumnos por no ponerles una A. Porque para ellos "les ponés una A", no se "sacan una A". I give them a B, it´s not that they got a B.

Tomeito, tomato para ellos.

I say, tomeito fellas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home