Thursday, November 30, 2006

Semanario insolito

En este país hay exámenes estandarizados en todos los niveles. En la primaria, en la secundaria. Para ingresar a la universidad. Para hacer un doctorado o un máster (o un MBA y todo eso). Examen para ser médico, abogado. Y para cosas que ni siquiera me imagino porque me son ajenas.

Recientemente, chusmeando una conversación de dos alumnos, me enteré de que hay un examen para que te den más tiempo en los exámenes. Sí, oyó bien señora. Mi alumna había rendido un examen para demostrarle a la universidad que ella necesitaba tiempo extra en los parciales. Aparentemente si pagás mucha plata podés dar este examen y si ellos consideran que a vos te lleva más tiempo que a la persona promedio razonar las cosas, te firman un certificado que te habilita a pedir más tiempo en los exámenes.

Y la chica en cuestión se quejaba porque había otra mina rindiendo un examen con ella a la cual le dieron más tiempo y según ella no tenía el certificado. Increíble.

También charlando con mis alumnos me enteré de que las top models, para que no les queden marcas, se sacan sangre entre los dedos del pie. Y claro, también lo hacen los junkies para que no los detecten.

Este cuatrimestre he aprendido mucho.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home