Thursday, February 05, 2009

Chills

Viajo en avión todo el tiempo. Cada dos semanas en promedio. Hace casi cuatro años. Ya es casi como viajar en colectivo, una forma de transporte más, más tediosa, más idiosincrática, pero no es la novedad de cuando era chica. Una rutina que paso sin pensar mucho, los zapatos, la seguridad, la espera, upright and locked, la lectura, el descenso y al subte o al auto según la dirección del viaje.
Aún así, cada vez que veo un avión depsegar o aterrizar por una ventana o desde lejos me estremezco. No es que crea que es milagroso, demasiado científica para eso, entiendo el principio por el cual una avión *puede* volar. Pero no seja se ser sorprendente que pase. Que un cacho de metal pueda transportar gente por el aire. Hoy pensaba eso mientras esperaba a alguien en el aeropuerto y veía a un ación llegar y otro salir, mesmerizada.
Y después vuelvo y hojeo las noticias y veo que apareció la transcripción de parte de la charla que tuvo el piloto del recién caido avión al Hudson con los controladores aéreos de La Guardia. Una conversación que me pone piel de gallina como el más logrado climax de un libro de ficción.
Esta parte,

“We’re going to be in the Hudson,” the captain said.

“I’m sorry, say again, Cactus?” the controller said.

parece sacada de Apollo 13. Parece que estuvieran parafraseando el Houston we have a problem.

Para leer la nota vayan acá. Y en alguna parte del mismo blog hay una nota hoy también donde muestran una pluma que encontraron en uno de los motores. Es como CSI Hudson. Ahora la mandaron al museo de Ciencias Naturales para que los expertos taxónomos determinen de que pájaro se trataba.. aunque todos parecen coincidir que lucen, como se esperaba, como plumas de ganso canadiense.

Labels: ,

2 Comments:

Blogger lou said...

Hudson we have a problem...

7:20 AM  
Blogger v./ said...

Genia Lou.

5:16 PM  

Post a Comment

<< Home