Wednesday, February 20, 2008

Durmiendo con el enemigo

Esta semana que pasó estuvo llena de, ejem, excitement. Al menos en casa. Me encontraba tranquilamente frente a la computadora cuando mi visión periférica detectó un movimiento. Mínimo pero certero. Me di vuelta y nada. Golpeo el piso y ahí lo veo escabullirse detrás de mi heladera.

Un ratón.

Marrón, feo, beligerante. Instintivamente me subo a la silla (estaba descalza) y trato de componerme y pensar. Decido agarrar la escoba como si fuese un fusil. Me pongo zapatos. Mientras trato de no sacar la vista de los alrededores de la heladera. Trato de mirar por abajo pero no veo nada. No lo veo. Intuyo que se habrá escapado por un agujero detrás de ella. Era tarde y nevaba mucho mucho así que no quería salir a comprar trampas.. así que decidí que el ratón y yo teníamos un trato por el cual él se quedaría en la cocina y yo me iría a dormir al cuarto-living. Estaba ya en pijama en la cama cuando lo veo nuevamente. Entrar a mi baño. We had a deal! pienso. Y pienso también que no puedo tolerar la idea de dormir con el ratón en mi baño.

Y así empezaron una serie de noches en las cuales no dormí en casa, esa misma hui a pedir asilo a unos amigos, después parasité a otros y así hasta que el sábado tapamos todos los agujeros posibles de entrada con virulana y pusimos un arsenal como para matar a un batallón de roedores. Al bastardo que gustaba de mi baño lo asesiné durante la semana con la trampa típica de los dibujitos. Sólo espero que sus familiares y amigos estén disfrutando de otros departamentos.

Y es así, terror a estos bichos tan feos y vulnerables. Tanto que tengo pesadillas que vienen a la noche y me mordisquean los dedos de los pies y alguno que otro me salta y me muerde el brazo. Arriba, casi llegando al hombro. Y me veo y me quedan las marcas de los dientecitos. Si ya sé que es ciencia ficción, todos se me ríen. Pero los quiero ver con un ratón en su baño al que no pueden agarrar..

Labels: , ,

3 Comments:

Blogger Romi said...

Argh! Yo estoy sola en casa por 15 días y ruego no cruzarme con ninguna cucaracha (las detessssto).

6:14 PM  
Blogger mer said...

Nosotros teníamos muuuuchas cucarachas. Nos matábamos limpiando y nada. Así que decidimos no limpiar más. La cocina llegó a estar tan sucia que a las cucarachas les dio asco y migraron. Ahora volvió la limpieza pero no las cucarachas :)

No hay caso, los ratones no solo no me asustan sino que me parecen cute. Claro, nunca tuve que dormir con uno (que yo sepa).

Curiosidad: ¿cómo se dice virulana en inglés? ¿o cómo se llama por allá el producto?

3:38 PM  
Blogger v./ said...

chicas,

yo con las cucarachas no tengo tanto problema. No se por que. Supongo que porque tengo mas familiaridad (en argentina habia varias) y se como proceder: raid, aplastamiento, lo que sea. Y que se yo, el hecho de que no sean mamiferos me reconforta. No te digo que dormiria tranquila, pero me sentiria mas en control. A mi el raton blanco (de laboratorio) o el raton en la naturaleza tambien me parecen cute. Es solo que cuando esta en mi casa se transforma en mi inconsciente. De repente es la peste.

mer,

Virulana se dice "steelwool". Y no se porque no use tantas alla, pero aca viene en distintas gradaciones de grosor. Supuestamente al raton no le gusta mucho y se abstiene de intentar morderla o cruzar a traves de ella. Parece funcionar bastante bien. Igual siempre me olvido de la palabra steelwool y termine esta vez describiendosela a la mujer de la ferreteria. Debo haber sido bastante articulate porque al toque me dijo, ah! steelwool!

4:38 PM  

Post a Comment

<< Home