Friday, November 16, 2007

drama queen

You got to cut away all the drama.

Estas palabras fueron pronunciadas por mi jefe al finalizar mi charla de práctica para un congreso. Y yo me puse a pensar por qué esta tendencia a querer que una charla (en este caso diminuta) haya un buildup, un climax y un desenlace a lo grande. No sé si es que he leído demasiado, no sé si serán los breves años de teatro, no se si habrá algo intrínseco del sexo femenino. Pero siempre me sale preparar estas charlas como si fueran un cuento, no un reporte científico. Lo que mi jefe no se da cuenta es que, muchas veces, la investigación se parece a una novela. Hay descripciones, hay momentos de tensión, está el gran experimento, el gran desenlace (encontré el gen o no?). Después de todo, la ciencia es una construcción humana.

Y a pesar de que tenía sólo doce minutos, y apenas tiempo para describir (casi) todo lo que hice, y como mi jefe no iba a estar, zas! Algo de drama hubo, algo de novela hubo, y para qué negarlo, salió bastante bien.

Labels: ,

2 Comments:

Blogger snt said...

es cierto, y ese tipo de charlas me divierten; me gusta que me cuenten cuentos en lugar de mostrarme todo lo que no se, o todo lo que sabe el otro. Muy bueno, felicits!

8:49 PM  
Blogger v./ said...

A mí también me gustan las charlas tipo cuento, porque en general el charlista está haciendo un esfuerzo para que todos entendamos de lo que está hablando.

4:25 PM  

Post a Comment

<< Home